Nuestra historia
En el año 1907 durante la construcción del Canal de Panama, los norteamericanos, como alternativa para disponer de los materiales provenientes de la extracción de Corte Culebra, deciden trasladar por ferrocarril este material excavado y descargarlo en Fort Amador como relleno creando así el vertedero de Balboa.
En 1908 se decide extender dicho relleno, que conectara a las islas de Perico y Flamenco, creando así un plan que involucraba formar un rompeolas conectando tierra firme con el área de la Isla Naos. La primera de 4 islas bajo la jurisdicción de Estados Unidos.
En 1909 la Junta de Fortificación del Canal de Panama recomendé el establecimiento de bases militares
norteamericanas en estas islas para proteger la via acuática.
Los nombres de Fort Amador and Grant fueron asignados por el secretario de guerra Henry L. Stimson en
enero de 1912. Fue llamado Fort Amador en honor al Dr. Manuel Amador Guerrero, el primer presidente
de la República de Panama.
Una vez revertido el territorio de la zona del canal a los panameños y antes de iniciar los planes de desarrollo turístico, el gobierno panameño utilizó la Isla Flamenco como cuartel principal de las fuerzas especiales del General Manuel A. Noriega (Q.E.P.D.), pasan a ser más tarde una prisión de maxima seguridad.
Después fue utilizado como las instalaciones del Servicio Marítimo Nacional, hasta 1998; luego en
noviembre del mismo año, un grupo de panameños visionarios obtienen la concesión mediante contrato
firmado con el Estado, para desarrollar el proyecto Fuerte Amador Resort & Marina, S.A., siendo éste un punto de partida para posicionar a Panama como un “destino turístico”, ya que cuenta con una privilegiada posición en las riberas del Canal, vistas espectaculares de la Ciudad de Panama y proximidad a la misma zona metropolitana.
Somos una empresa panameña que brinda servicios de marina, turismo y entretenimiento de primer nivel, con un alto sentido de responsabilidad social.
Aspiramos a darle a nuestros clientes la mejor y más placentera experiencia durante su visita.
Nuestro compromiso es desarrollar profesionalmente a nuestros colaboradores, mantener un equipo de
trabajo competente y motivado, proteger el medio ambiente y salvaguardar los intereses de nuestros
accionistas.
Una moderna terminal de cruceros complementa el puerto. Estas instalaciones han sido adecuadas con
estándares de seguridad, la cual recibe la Certificación del Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (ISPS) establecidos por la organización marítima internacional y auditado por la Autoridad Marítima de Panama (AMP)
Tanto panameños como turistas podrán encontrar en Fuerte Amador Resort & Marina una variedad de servicios turísticos tales como: la única tienda libre de impuesto fuera del aeropuerto, tiendas de souvenires, ademas de restaurantes, heladerías y otros.
Somos la marina recreacional mas grande del país, capacidad para mega-yates, muelle de combustible con diesel de bajo en azufre y gasolina sin etanol, Travelift de 100 tons, astillero de reparación y mucho más.